16 de Octubre 2011
Hoy es otro dia grande, haré la ascensión a Peña Santa, la gran montaña que se ve desde casi todos los puntos de Asturias, es otro de los emblemas de los picos de Europa.
Voy con Miguel, que ha subido un montón veces a ella, además vienen vienen más amigos/amigas, y también coincidiremos con dos montañeros de León.
Subida archiconocida hasta el refugio de Vegarredonda donde cenamos muy bien, y a la cama.
Madrugón, desayuno, y con los frontales puestos a patear, primero la Llampa Cimera, las Barrastrosas, jou de los Asturianos desde donde ya vemos la Peña, y jou Santo.
Dejamos las mochilas abajo, pusimos el arnés y agarramos las cuerdas y los hierros y siguiendo las explicaciones de Miguel fuimos ascendiendo poco a poco por la Canal Estrecha hasta llegar a la cumbre.
Durante toda la ascensión vemos enfrente la Torre de Santa Maria, la Torre de Enmedio, el Torco, etc.....y todos los picos de alrededor, impresionante.
Magnifica ascensión, y después de un buen rato ya que hacia un dia esplendido, bajamos por el mismo sitio haciendo varios rapeles hasta el punto de comienzo, vuelta a poner las mochilas, desandar lo andado, parada obligatoria en Vegarredonda, y abajo a coger el coche y para casa, previa parada en Cangas para tomar una cervecilla.