Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

Bienvenida

 



Hola, bienvenido/a a mi página      "pisando praos"

Llevaba tiempo pensando que era mejor recoger mis rutas por esos montes de Dios en un único sitio que me fuera cómodo verlas de un vistazo, así que he ido recopilando rutas desde hace unos años, (sobre todo desde el año 2012), y las he juntado en una única página en la que me fuera fácil buscarlas y consultar alguna de las muchas fotos .

Me faltan muchas porque antes no llevaba cámara al monte ó era analógica, la mayoría están en Asturias, así que las he clasificado por concejos, (aunque es un poco lioso, porque hay rutas que se pueden asignar a varios concejos), dividiendo Asturias en tres partes: Occidente, Centro y Oriente, y dentro de estos tres grupos los concejos que más o menos pueden estar situados en esas zonas. Las rutas más antiguas tienen menos comentarios y menos descripciones, ya que apenas conocía las zonas por las que andaba, las rutas más recientes están mejor descritas y con los nombres de algunas de las cumbres que ya iba reconociendo.

Hay cumbres que geográficamente están a caballo entre Asturias y León y se encuentran en la Cordillera Cantábrica, delimitando ambas provincias, así que como la mayoría de las veces parto siempre de la parte asturiana, las situo en el concejo asturiano correspondiente, pero a su vez pongo la reseña de "Cordillera Cantábrica" y su municipio leonés colindante.

Además como sitios especiales están los Picos de Europa divididos en Macizos diferenciados, y también Somiedo y el Macizo de Ubiña como enclaves únicos.

El resto de rutas está por provincias, y por países (escasos), que espero poder aumentar.
He añadido también varios apartados dejando uno a la bicicleta con alforjas en el que he puesto varias rutas ciclo-turistas, aunque aqui si que faltan muchísimas, ya que cuando me dedicaba a ellas aún no tenia cámara digital, y solo ó a veces acompañado es un medio ideal para recorrer regiones enteras y disfrutar de los viajes.

También he puesto un apartado especial a los Colibrís, porque fueron algunas de mis primeras salidas a la  montaña junto a mis amigos Fer, Carlos y un perro (Tom).
Además he puesto enlaces para ver las rutas en Wikiloc donde se puede ver el perfil sobre la ruta siendo interactivos estos dos campos, y también enlaces a algunos libros relacionados con el monte y mapas que se encuentran libremente en internet, además de los blogs que sigo y que a mi me parecen interesantes, (hay algunos que son buenísimos, tanto en comunicadores como en fotos). Solo pretendo compartir  rutas en las que  la gran mayoría de las veces y con un moderado esfuerzo físico se pueden realizar sin mayor problema, y para los que no las puedan realizar por el motivo que sea, pues darles a conocer por mi parte la belleza  de la montaña y de todo lo que lo rodea. Pero hago hincapié en que el desarrollo de las rutas y la catalogación es muy personal, y yo soy muy dado a meterme en "cotoyales", por lo que insisto en que no es una guia de montaña, sino rutas realizadas en muchos de los casos por sitios en que no hay caminos, por lo que queda a juicio de cada uno usar la información como quiera. 

Desde hace un par de años dispongo de gps, por lo que se pueden descargar desde el reportaje de la ruta (cuando tenga la opción), ó desde mi página de wikiloc, recordando siempre que los tracks son orientativos, y lo que impera en el monte es el sentido común.

Y por último decir que no es una página cerrada, se pueden hacer comentarios, ó rectificar el nombre de  alguna cumbre que pongo en alguna foto y que esté equivocado, ó lo que sea......
Lo que pretendo es tener todas mis actividades en lo referido al monte  en un único sitio para tener un rápido acceso a alguna foto, dato, ó información, y si a alguien le viene bien,...... pues me alegro poder compartir dicha información. 
Salud.

Noviembre 2015.






                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página