distancia 14.19 Kms
tiempo 5 horas 58 minutos
ascenso 1208 metros
descenso 1208 metros
descarga y visualización de track
Hoy tocaba algo tranquilo, así que me fuí a completar esta zona que no conocia, el principal objetivo era conocer las brañas del Rebellón y de Chamaraxil, además de poder hacer alguna foto a algún venado, pero aunque vi unos magnificos ejemplares con enormes cuernas, no pude hacerles ninguna foto en condiciones.
Se sale desde la carretera que sube al puerto de san Lorenzo, y por un buen camino que más tarde se pierde voy rodeando el monte Biforcos, atravieso un mar de escobas y llego a un bonito bosque de fayas que cruzo para llegr a la braña del Rebellón con algún teito en muy buen estado.
Salida por su parte alta para llegar sin problema a la cumbre de Peña Troméu que tiene una caida espectacular al rio Bayo, y vuelta al collado Troméu.
Sigo por pista a la braña de Chamaraxil que también tiene algún teito, pero sobre todo tiene dos magnificos ejemplares de chozos.
La idea era volver a través del bosque de nuevo a la braña del Rebellón, pero como me llevo menos tiempo del que pensaba y quedaba dia para aburrir, segui andando y me fui en dirección a la redondeada cumbre de Piedraxueves faldeando el monte con la idea de regresar por su cumbrera.
Desde la cumbre de Piedraxueves sigo el cordal para bajar a la collada de la Laguna y atravesar el bosque del Cumal, (aqui fué donde vi los machos de venado), para salir a la laguna de invierno y volver a la braña del Rebellón.
Desciendo por otro bonito bosque hasta regresar de nuevo al sitio donde tenia el coche.