13 Julio 2018
distancia 21.85 Kms
tiempo 7 horas 39 minutos
ascenso 1198 metros
descenso 1198 metros
descarga y visualización de track
Hoy toca visitar la zona entre el Monegro y el Redondo.
El principio y el final de la ruta estaban muy cerrados de maleza, zarzas, ortigas, felechos y demás, me tocó ir en algunos tramos en plan jabalí, de hecho me di de morros con uno, y nos asustamos muchisimos los dos, ....él más que yo parece ser, ya que yo me quedé paralizado, y él tras un instante de duda, se dió la vuelta y echó a correr.
Salgo del pueblo de Campiello, y después de cruzar el rio Taja remonto por buen camino y por un bonito bosque de castaños para meterme en la primera engatada del dia, en donde hay que abrirse paso como se pueda para salir a una zona ya más despejada y muy bonita.
Más adelante y siempre en subida hay que volver a abandonar el camino que se cierra para salir a unos prados y poder progresar mejor.
Ya sin problemas sigo remontando para pasar por el collado que hay entre las Peñas de Santa Ana y el Ganzu Negro y llegar asi a la bonita braña de la Vicietcha.
Sigo subiendo y ya tras un último collado veo las antenas de la Mirandiella y el Alto del Caspiu, aunque para llegar a él tuve que atravesar otra zona de cotoyas.
El dia paso de estar nublado a un ir y venir de las nubes, asi que al final tuve unas vistas aceptables .
Desde la Mirandiella tengo que bajar por la divisoria, y otra vez por terreno "felechero" al collado Viglandorio y el pico de la Abeja, para posteriormente bajar por una nueva zona cerrada a empalmar con el Camino Real de la Mesa GR-101.
Solo queda seguir el camino, y a la altura de la Celada desviarme para hacer el cordal del pico del Alto de la Mesa, y la posterior bajada al collado del mismo nombre para volver a subir hacia el Pico de la Berza.
Desde él bajo a las vegas de Cuerio, y ya por un buen camino llegaré bajando al pueblo de Taja.
Pero faltaba la última engatada del dia. Sabia que habia un camino que bajaba a Campiello para evitar la carretera y que era muy bonito, pero desde que casi no hay ganado ni gente en el mundo rural dichos antiguos camino se van perdiendo y abandonando a la maleza.
A pesar de que al principio se cerraba algo, después tenia unos tramos espectaculares con unas buenas armaduras, por el que bajé sin problema hasta cerca del barranco de Taja, y fué aqui donde en un buen tramo con algún argayo y muy cerrado de zarzas, ortigas, y felechos me topé con el jabali.
Después del susto y de otro tramo penando por esos bosques tan cerrados, el sendero vuelve a tomar cuepo, y se transforma en un bonito camino que paralelo al rio empalma con el camino de la mañana, y asi llego a Campiello cuando se forma la tormenta de todos los dias y empieza a llover.