Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

De Cáceres a Zafra , cuadrante Suroeste de Extremadura

Octubre 2008

Recorrido en Octubre del 2008 de una semana saliendo de Cáceres visitando primero los Barruecos, siguiendo por Valencia de Alcántara, San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Badajoz, de aqui pasar a Elvas en Portugal, y volviendo a entrar en España por Olivenza donde estuve un par de dias e hice uns rutas por esos montes viendo entre otras cosas la cueva del famoso bandolero Diego Corrientes, el Robin Hood español que decian robaba a los ricos para darselo a los pobres.
De Olivenza por la frontera con Portugal hasta Zafra pasando por Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra donde también estuve un par de dias haciendo varias rutas.
Es una lásima que tenga tan pocas fotos de esta semana, pero entre que me olvidé la cámara un par de dias y perdí fotos esto es lo que hay.


en azul la ruta que hice con alforjas y en negro la zona que hice tanto por Olivenza como por Zafra ya por el monte sin ellas


Llego en autobús a Cáceres, y me cambio en la misma estación, hace una tarde preciosa y salgo pitando , mi primera parada es en los Barruecos, un sitio especial. (aqui)
laguna de los Barruecos


...con sus esculturas




me quedo a dormir en Malpartida de Cáceres


al dia siguiente la etapa va a ser hasta Alburquerue
en Valencia de Alcántara


paso a la provincia de Badajoz



castillo de Alburquerque




callejeando por Alburquerque, hoy dormiré aqui


al dia siguiente de Badajoz a Olivenza pasando por Elvas en Portugal, 
en una plaza de Badajoz


bambis en una finca cercana a Portugal



Elvas, un precioso pueblo portugués



con su castillo


y su acueducto





vuelvo a pasar a España


hoy me quedo en Olivenza, y aprovecho para hacer una ruta por sus montes



por los montes de Olivenza,  pasaria por la cueva donde se guardaba el bandolero Diego Corrientes, (también perdidas las fotos de ese dia), y pincharía, y me caería, .....me pasó de todo ese dia.



Olivenza





.......parece ser que por aqui no son muy de derechas


de Olivenza,  y sin una foto siquiera del viaje del dia de hoy me voy hasta Jerez de los Caballeros




es un pueblo muy bonito



Jerez de los Caballeros



....y al dia siguiente me voy a Zafra, donde estaria un par de dias y haría una ruta por la zona


plaza de toros de Fregenal de la Sierra



Zafra






un Santiago matamoros en Zafra


dan ganas de comerlos sin más



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página