Hoy es uno de esos días que he andado muy poco y he realizado una burrada de kms en coche. Me explico:
Como hacía mal dia en todo Asturias, me fuí a conocer las cascadas de Oneta, previendo que bajarian con un gran caudal de agua, como fué el caso, y de paso hacer un par de cumbres "menores": El pico del Can y la Paradiella, que son dos de las cumbres que vienen en el libro  "las 100 montañas más guapas de Asturias".
El tema es que la 1ª está en el concejo de Navia y la otra en el de Cudillero, pero hace frontera también con el concejo de Valdés.
De Oviedo a Navia, y de ahí a Oneta. Desde el pueblo por un camino se llega a la cascada, y se baja a la parte inferior de ella para poder apreciarla, es un paseo muy bonito, aunque hoy con paraguas y lloviendo.
Regreso al pueblo y tomo  la carretera que va de Oneta a Luarca.
Subida fácil, niebla por todos lados, foto de rigor, y vuelta. Un millón de curvas más y llego a Luarca, y tomo dirección hacia la Espina, y después otra carretera que va a Pravia.
Llego al pueblo de Arcallana, y subo a la cumbre por un buen camino, llegando sin ningún problema  a la cumbre, y regreso por el mismo sitio.
Total, que muchas curvas,  poco pateo, y menos fotos, porque hubo niebla casi todo el rato y el dia fue muy desapacible.
mapa de las cascadas de Oneta
Cascadas de Oneta
realmente espectaculares por el gran caudal de agua que baja
Después de ver las cascadas de Oneta, me voy  hacia el pico del Can ó Panondres con su enorme antena
belén de cumbres
 Mones y la Cogolla nevada
Más tarde después de unos cuantos kms más por carretera, en este dia nublado y sin apenas fotos me acerco hasta el pico de la Paradiella desde Buslayo
pico del Can
con mucho zoom le hago una foto a la costa, a la Punta del Cuerno y la Regalina en un ratillo que se fué la niebla
al sur el pueblo de Mones y la Cogolla con nieve ....y por hoy se acabó, el dia no estaba para nada
















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página