El Campigüeños

tiempo 8 horas
ascenso 1797
descenso 1827

descarga y visualización del track

Hoy es un dia de esos especiales,  porque después de un par de años me reencuentro con  Manolo en el monte, en concreto en la foz de Melordaña.
Habia ido con un compañero de trabajo a subir el Campigüeños, y empezamos en el pueblo de Orlé, remontamos el rio Orlé por el Acebal hasta Conforcos, y cuando vamos en dirección a la foz de Melordaña, y viendo el agua abundante que había debido al deshielo, decidimos darnos la vuelta para evitar la foz y subir por el camino, asi que cuando llevabamos unos minutos retrocediendo apareció Manolo con unos amigos y nos convenció para subir por la foz. Subimos todos juntos y en Melordaña nos despedimos, ellos iban a un lado y nosotros a otro.
Nosotros llegamos a la majada de Valloseru donde mi compañero dió la vuelta porque llevaba una pierna mal, asi que continué solo, y llegué a la collada del Campigüeños, y de ahí a la cresteria pisando algún nevero y ya la peña Magrera, y a continuación el Campigüeños.
La bajada la hago en dirección a la sierra de los Duernos, y a la derecha tengo el valle que baja a la Foz de Saolla, asi que sigo hacia los Duernos y atravieso el precioso bosque de Purupintu, paso a la otra vertiente y llego al collau Friera, y a la braña de la Felguera desde donde sale un camino que poco a poco va ensanchando para bajar a la Muezca del Pándano y por el valle de Enmedio regresar a Orlé. Unos kms antes del pueblo en una fuente me vuelvo a encontrar con Manolo y sus amigos, y ya charlando bajamos los cuatro hasta Orlé y uniendonos a Villarejo nos fuimos a celebrar la ruta y el reencuentro tomando una cervecilla. Un magnifico dia de monte

rio Orlé

Requexón de Valdunes

predes del Requexón de Valdunes

refugio de cazadores

la Foz de Melordaña

ascendiendo por la foz de Melordaña

foz de Melordaña

Melordaña

el Requexón de Valdunes

magnifico ejemplar de sapo

seguimos ascendiendo

subimos por Valloseru

la Senda

llegamos a la majada de Valloseru, aqui mi compañero se vuelve por una pequeña lesión, y yo continuo

el Maciedome, y detrás Peña Ten

los Duernos y el bosque de Purupintu

vista atrás al Campigüeños

hacia Saolla

al fondo la foz de Saolla

majada de Rebollau

bosque de Purupintu

lo atravieso por su parte alta

la foz de Saolla al fondo