Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

Pico Vaxinas

13 de Noviembre 2014

distancia 11.34 Kms
tiempo 4 horas 47 minutos
ascenso 1080 metros
descenso 1080 metros

descarga y visualización de track

Salida otoñal con recompensa, ya que me encontré una hermosa cabeza de venado como se puede ver en la correspondiente foto.
La cosa era disfrutar de los colores del otoño, asi que me busque una zona de bosques, y en esta ocasión me fui cerca de Oviedo, al concejo de Teverga.
Comienzo la ruta en el pueblo de Vixidel, remontando el rio por buena pista y cruzando varios puentes, por fin salgo a un sendero que me lleva a un bonito bosque de hayas por el rio Torno.
Continuo hasta un collado (en esta subida me encontré una gran cabeza de venado) en donde cambié de dirección para faldear la montaña y subir a la cumbre del Vixidel.
Posteriormente encuentro una batida de cazadores, asi que ahora con más cuidado hice toda la cresteria, y cuando me pareció me tiré para abajo por un bosque precioso disfrutando de los colores de esta temporada que proporciona el otoño.
Vou bajando por senderos que desembocan en pequeños caminos, y que poco a poco descienden hacia el pueblo.


plano


ruta


perfil


el pico Paxarinas se ve desde el mismo pueblo


esta todo precioso con los colores otoñales




voy remontando el rio







al fondo el Vaxinas



ya no hay camino, ahora es sendero





.voy subiendo por el bosque


atravieso algun pradin, en una vista atrás el Paxarinas al fondo



 de repente me encuentro con esto, menuda cabeza, 13 puntas


así quedó más tarde



sigo ascendiendo por el bosque



la Siella


mirada al oeste con la Siella y por debajo el Vigueras


las nubes tapan el macizo de las Ubiñas


paaso el collado y cambio de vertiente, los picos que se ven son de izquierda a derecha
Turones, Cugurueza, y peña Negra, este primero es el Mosquito


peña Sobia 


ya se ve ahora el Ferreirua


 los Bigaros y peña Orniz


 sigo hacia el Vaxinas


Fontanes, Ubiña y Ferreirua


carretera del puerto de San Lorenzo


el Vaxinas



los Bigaros y el Muñón


  Peña Negra


mirada al oeste


cumbre del Vaxinas


Peña Sobia con la canal de la Faya


Peña Negra con el puerto de San Lorenzo a la derecha


abajo Vixidel


el Caldoveiro con la sierra de Gradura


el puerto de san Lorenzo con la cumbre de el Mirandiella


bosque que cae a Cuña



dejo atrás el Vaxinas y ya voy bajando




zona de san Lorenzo


solo quedó el pellejo del bicho


ahora bajo por este bosque disfrutando 


es de cine




los acebos ya se ponen espectaculares






...y por aqui bajo al pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página