distancia 16.32 Kms
tiempo 8 horas 16 minutos
ascenso 1380 metros
descenso 1380 metros
descarga y visualización de track
Hoy nos vamos a hacer una ruta que ninguno habiamos hecho como la haremos hoy, y que a la larga resultó ser muy guapa, y con un dia perfecto, asi que nos tomamos nuestro tiempo para ir muy tranquilos y disfrutar del paisaje y de la primavera.
Salimos del puente Deboyu, por donde el Nalón pasa por debajo de la montaña a través de una cavidad kárstica a 544 metros de altura, y catalogado como monumento natural, y seguimos por el valle dejando a nuestra izquierda Campo de Caso y llegando al puente medieval que cruza el rio Nalón.
Desde aqui en una continua subida por el monte vamos ascendiendo hasta las cabañas del Robliqueru desde donde ya podemos ver infinidad de cumbres.
Seguimos en travesia sin camino definido hasta la collada de Incós desde donde hacemos la trepada final a las peñas del Casar, siendo sus máximos exponentes la Conyonada (1415 m.) y el Guertón (1409 m.).
Desde ellas en un buen rato de parada nos dedicamos a identificar cumbres y obsevar la cantidad de nieve que queda aún en ellas.
Bajamos de nuevo al collado y sin perder altura rodeamos toda la depresión que forma la foz de la Viciella que baja directamente a la cueva Deboyu, y de esta manera llegamos a la base de la Peña Blanca para ascender al Porrón (1289 m.).
Toca bajar y después de atravesar una pequeña cresteria nos metemos en un fayedo de cuento, realmente bonito, a todos nos encantó, y es que va a caballo siempre por alomadas cumbres siguiendo el cordal y perdiendo altura.
Una vez acabado el bosque se entra en una zona de praos donde ya por buena pista se regresa al punto de origen.