distancia 17.51 Kms
tiempo 8 horas 27 minutos
ascenso 1220 metros
descenso 2133 metros
Hoy toca ascenderr a una de las miticas del Macizo de les Urrieles, a la Torre de los Cabrones.
Después de haber dormido en el refugio, preparo la mochila, desayuno, y me encamino hacia el jou Negro.
Una vez en él la sensación de agobio de estas tremendas montañas al ir solo es sobrecogedora, y la cabeza hay veces que piensa cosas raras.
Afortunadamente a pesar de lo temprano de la hora, el sol brilla con fuerza, y eso anima el espiritu.
Dejo los bastones y algo de peso al principio de la morrena y me voy a la pared donde encuentro los primeros jitos de la ascensión.
La ascensión en esta primera parte consiste en una serie de gradas por las que hay que ir trepando, pero nada del otro mundo, y asi llegar a una chimenea que me saca a una pequeña horcada desde donde se abren las vistas al Cornión.
Ahora toca una trepada con pocos agarres que me lleva a la arista que es estrecha y con muchisimo patio a ambos lados, y que finaliza en la misma cumbre de los Cabrones.
El regreso lo haré por el mismo sitio cruzandome con un par de parejas que suben, y una vez llegado abajo recojo la cosas y me voy en dirección al jou de Torrecerredo donde me encuentro a una pareja que habia dormido la noche anterior en el refugio y que iban a Cain por Dobresengos, y que andaban algo perdidos, asi que les invito a que me acompañen para sacarles a la horcada de Cain, ya que yo también voy para allá.
Pero primero tenemos que ascender a la horcada de Don Carlos, que es muy mala de subir, y una vez superada sin problemas llegamos a la horcada de Cain.
Aqui me voy directamente por la cresteria y llego a la cumbre del Arenizas Norte, y después de un destrepe delicado paso a un colladin y asciendo al Arenizas Central.
Ahora toca bajar al Jou Sin Tierre por donde mejor veo, y empalmar con el sendero que viene de los Horcados Rojos para llegar a la Vega de Urriello, y posteriormente bajada por Collado Vallejo y la Tenerosa para volver de nuevo a Pandébano después de un par de dias disfrutando de este maravilloso macizo.