8 Mayo 2022
Tocaba volver a Marruecos, habian pasado muchos años desde la primera vez, y ya era hora.
Primer dia de estancia en Marruecos para hacer el trekking de los 4000 por los alrededores del Toubkal.
Después de coincidir en el aeropuerto de Madrid con algunos de mis compañeros de trekking, aterrizamos en el aeropuerto de Marrakech donde nos están esperando Hassam que será nuestro primer guia para llevarnos al hotel, que se encuentra muy cerca de la plaza de Yamaa el-Fna (aqui).
En el hotel nos está esperando Pablo que nos presenta a prácticamente todo el grupo, excepto dos compañeros que llegarán muy tarde hoy y que conoceremos mañana.
Una rápida ducha y salimos a comer, después paseo por la plaza donde hay de todo, desde gente queriendote vender algo, a encantadores de serpientes, pasando por danzarines y puestos de cualquier tipo de comida.
Nos damos un paseo también por el zoco, que como todos, es un caos organizado en donde puedes encontrar cualquier cosa, y el regateo es una constante con la que hay que saber convivir.
Un té en la terraza de uno de los cafés nos permite ver la plaza desde arriba, y como va cambiando al atardecer, y al ponerse el sol es un hormigueo de gente y bullicio.
Después de cenar nos retiramos al hotel para descansar, ya que el dia ha sido ajetreado y mañana toca viaje hasta Imlil donde comenzaremos a caminar.
Después de recogernos en el aeropuerto nos llevan al hotel donde dejamos las cosas para salir a comer y posteriormente dar una vuelta por la medina
detalle de la cerradura de la habitación
nuestra habitación
y el patio del hotel donde se está muy fresquito
nos vamos hasta la plaza de Yamaa el-Fna que a estas horas aún no está muy poblada, es al atardecer cuando toma todo su bullicio y ajetreo
callejeamos por el zoco
al fondo el minarete de la mezquita de Koutoubia
el encantador de serpientes en plena faena
tomamos un té en la terraza de uno de los cafés para poder observar desde arriba la plaza que a estas horas aún se encuentra con poca gente
como en todos los paises africanos y asiáticos no importa el vehiculo, lo primordial es tener un buen cláxon
el minarete de la mezquita de Koutoubia es gemelo del de la Giralda de Sevilla
los caballos llevan un recoge-excrementos para no ensuciar las calles
Alsa presente también en Marruecos
como dije, es un caos organizado. Seguimos callejeando y asi se nos pasa nuestro primer dia de estancia en Marruecos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página