Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

El Cuiña desde Burbia

6 de Octubre 2012

Hoy voy a subir por donde bajé ayer, remontando el rio Burbia, pero un poco antes de llegar al circo de cumbres, me desvió a la derecha por un bosque, (suerte que han desbrozado un antiguo sendero), y por una serie de terrazas voy ascendiendo al cordal, cuando llego arriba se va metiendo la niebla y va preocupando la cosa, asi que sigo el camino y sin más llego al Cuiña, en principio no se ve nada, pero poco a poco va moviendose la niebla que no se quitará en todo el dia, pero al menos me deja ver por donde voy, así que después de abrigarme y comer algo seguí el cordal y lo fui haciendo hasta la caseta forestal teniendo buenas vistas cuando me deja la niebla del valle de Burbia y del valle de Ancares. Desde la caseta forestal sale una pista que sin problemas me deja otra vez en Burbia. Una bonita cresteria.


 plano


son muy guapos los puentes de por aqui




el bosque esta muy bonito


Chao de Carballal




subida al Cuiña


ahí está mi objetivo de hoy



hay rebecos por todos los lados



cumbre del Cuiña


voy a hacer el cordal, espero que no se meta la niebla


lago del Cuiña



bosques de Burbia


comienzo el cordal


primero llegaré al Dos Hermanitos


están por todos los lados


cumbre del Dos Hermanitos



lo que queda de cordal, prácticamente todo


carretera del puerto de  Ancares y el Miravalles


sigo adelante por el cordal


mirada hacia atrás


cordal hecho desde el Dos Hermanitos


hacia adelante


hacia atrás 


aún queda un buen trecho


el pueblo de Tejedo de Ancares


el Miravalles


otra mirada atrás


ya veo al fondo la caseta forestal que me indica el final de la cresteria


el Tres Obispos y la Mostallar


ya  me queda menos


llego a la caseta forestal


el cordal que acabo de hacer desde el Cuiña pasando por los Dos Hermanitos


atrás queda la caseta, ahora ya es bajada todo por pista hasta Burbia


valle de Burbia


última foto a la caseta


Burbia


al fondo el Cuiña


y Burbia


una última bajada y a descansar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página