Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

Pico de los Asturianos, torre de la Canal Parda y los Traviesos

24 de septiembre 2013

distancia 16.9 kms
tiempo 8 horas
ascenso 1348 metros
descenso 1815 metros

descarga y visualización del track

Amanece en Vegarredonda muy feo, con frio y un viento tremendo, así que hay que extremar las precauciones, vuelvo a subir la tremenda cuesta hasta la Llampa cimera, y otra vez por el collado de la Fragua y las Barrastrosas llego hasta el jou de los Asturianos, pero antes de empezar a bajarlo me desvio a la izquierda y tras una breve trepaduca llego a un cordalin que me lleva a la base del pico de los Asturianos, trepada y cumbre, para bajar a un cordal que me lleva a la ascensión de la Torre de la Canal Parda, y de ahí sin problema a los Traviesos, con mucho viento hay que abrigarse y andar con cuidado, ....desde ahí bajo rodeando el jou de la Canal Parda a un cordalin que habia visto que se dirige hacia el norte, asi que me fui hasta el final, y después regresé hasta la base del pico de los Asturianos, para volver a bajar por donde habia subido, y tras parar en el refugio, y volver a coger el mochilón y despedirme de Javi tomando una cervecilla me fuí tranquilamente hasta donde tenia el coche en Pandecarmen.


mapa


ruta


perfil


salgo de Vegarredonda y voy subiendo por la Llampa Cimera viendo el Porru Bolu


la cuesta hasta la Llampa Cimera


vivacs por debajo de las Barrastrosas


los Traviesos


y desde el alto del Jou de los Asturianos ya tengo el espectáculo servido.
de izquierda a derecha el Torco, las Tres Marias, la torre de Enmedio, la de la Horcada y la torre de Santa Maria


primero subo al pico de los Asturianos, y tengo enfrente este, que es la torre de la Canal Parda


cumbre del pico de los Asturianos


voy dejando atrás el pico de los Asturianos


y me voy acercando a la torre de la Canal Parda


mirada atrás


me queda menos, detrás asoma Piedra Lluenga


y desde la altura veo el jou de los Asturianos


...ya estoy en la cumbre de la Canal Parda 


continuo por la arista con cuidado porque hace bastante viento, y en una mirada atrás me despido de la cumbre


los Traviesos


al sur tengo la Peñasanta


y ahí el Boquete


adelante los Traviesos


atrás la torre de la Canal Parda


cumbre de los Traviesos



Peñasanta, el Torco, las Tres Marias,  torre de Enmedio, torre de la Horcada y torre de Santa Maria



 ahora tengo esta vista, la Robliza, el tiro la Llera y Piedra Lluenga desde la cumbre de los Traviesos


Torre de Enmedio, de la Horcada y Torre de Santa Maria


el Jou de la Capilla


sigo andando, y paso por el Porru los Garapozales


vista hacia el norte



una mirada hacia el norte a la vega de Enol


tremendos jous


Peña Santa


y ya de vuelta desde la altura veo el jou de los asturianos y el camino que lo cruza





desde otra óptica los Traviesos, el pico de los Asturianos y la torre de la Canal Parda


aqui se puede ver bien lo que hice hoy, subí por la derecha, primero a la Pica de los Asturianos, despues a la derecha a la Torre de la Canal Parda, después por detrás a los Traviesos, para bajar e ir hasta la izquierda de la foto , donde quedé encima del Jou de los Traviesos.


otra vez las tres cumbres


la Altiquera


ya bajando a Vegarredonda


refugio viejo


bajando a la Rondiella




la Rondiella




....y continuo a Vega la Piedra


Vega la Piedra, es obvio por qué se llama asi




llego al refugio del pastor donde voy a dormir hoy. La vista hacia las torres del Cornión es inmejorable


 lago Enol



...y antes de cenar doy un paseo hasta el lgo Ercina


el lago Enol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página