Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

El Espinazo desde el puerto de Santa Clara

24 de Agosto 2015

distancia 10.77 Kms
tiempo 3 horas 29 minutos
ascenso 505 metros
descenso 505 metros

descarga y visualización de track

Tenia ganas de hacer esta sierra, aunque ya hice la mitad en la ruta de la sierra de Eljas, asi que desde el puerto de Santa Clara y siguiendo el camino de Eljas, en el plano me desvio a las torres de Fernán, y luego es seguir el muro que hasta el infinito y más allá sigue la linea de separación de las comunidades de Extremadura y Castilla- León, y que me llevan a la cumbre del Espinazo, y después me doy la vuelta siguiendo la linea de cumbres que vuelve a acabar en el puerto de Santa Clara.



plano


ruta


perfil


esta vez salgo desde el alto del puerto



y por el camino de Eljas me voy hacia las ya conocidas torres de Fernán




Torres de Fernán





siempre me va sirviendo de guia el muro


una mirada a San Martin de Trevejo


pasos para los animales en el muro




allá al fondo llegaré, eso es  el Espinazo



detalle del muro de piedra





una mirada atrás


llegando a la cumbre del Espinazo



Eljas




Eljas y Valverde, y al fondo tierras portuguesas


sigo el cordal y a la izquierda queda el pueblo de Navasfrias ya en Salamanca


 al frente el Jálama



un buen jito


tierras salmantinas




mirada a las Torres de Fernán


 me vuelvo al puerto después de haber pateado bien la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página