Introducción, viaje y dias por Katmandú

30 de Agosto y 1 de Septiembre 2015

Llegó el dia, aqui estoy en el aeropuerto de Barajas junto a Ana y Javi esperando que salga nuestro avión con destino Katmandú previa escala en Doha.
La elección del reino del Mustang no es al azar, es porque dentro de los treckings que se pueden hacer en Nepal es uno de los más auténticos, ya que fue un reino prohibido hasta 1964 a los occidentales, y además el año pasado estuvieron unos amigos que nos lo recomendaron, además el tiempo está casi asegurado dado que es una zona semidesértico a unos 4000 metros de altura.
Lamentablemente hubo un gran terremoto en Nepal a finales de Abril de este año 2015, barajamos la idea de abandonar, pero a medida que fueron pasando los dias nos animamos más y decidimos ir. El viaje mereció la pena en todos los sentidos.
Nepal es un pais maravilloso, su gente es muy joven, superamable y maravillosa, hay que ir sin prisas, recreandose en su cultura e integrandose en su mundo. Aqui dejo dos enlaces, (aqui de su historia, y aqui de su geografia, es un pais que va desde la jungla hasta las montañas más altas del planeta)
Pues después de esta pequeña introducción aqui estamos en el aeropuerto, y por arte de magia vamos a aterrizar en Katmandú después de un agradable viaje.
Que decir de Katmandú, es una ciudad caótica, un hormiguero de gente, supercontaminada, hay que tener en cuenta que en esta ciudad todo son motos y coche. La gasolina no es muy refinada con lo que eso supone de mala combustión, además hay que añadir que aqui todo se incinera, desde la basura a los cadávares, con lo que el olor es especial, además los animales van a su bola, nadie se mete con ellos, por lo que no es extraño ver vacas en mitad de la carretera sesteando ó montones de perros dormitando en cualquier esquina. A todo esto hay que añadir que no hay ningún control en la circulación y se hace por la izquierda con lo que el caos para un occidental es seguro. Eso si, aqui lo primordial no es un buen motor, ó un buen coche, lo principal es tener un buen claxon, sin él no eres nadie.
Nada más aterrizar y hacer todo el papeleo de aduana, salimos al exterior del aeropuerto y nos encontramos con el lio anteriormente referido.
Nos estaba esperando Montse, la mujer de Kishor, nuestro guia. Después de las presentaciones nos fuimos al Fuji hotel que es donde nos quedariamos en la estancia en Katmandú, y al poco rato llegó Kishor que nos explicó un poco el tema y que sitios podriamos visitar durante lo que quedaba del dia y de mañana antes de irnos a Pokara.
Después de una rápida ducha, y con ganas de no perder ni un segundo nos fuimos a callejear un buen rato y a Durbar Square que es uno de los centros neurálgicos de la capital (aqui), y más tarde a dar un paseillo  Thamel.
Al dia siguiente turismo por Katmandú, por la mañana nos fuimos andando hasta Swayambhunath ó el templo de los monos visitando el complejo (aqui), y aqui fué donde un mono me echó una maldición al hacerle una foto, ya que en ese momento la cámara de fotos se murió para siempre jamás, chafandome el posterior reportaje fotográfico personal, menos mal que Javi llevaba una cámara y Ana otra, yo me arregle como pude con el móvil, pero no es lo mismo.
Cuando acabamos de visitar la zona practicamos el deporte nacional, que es el regateo con todo el mundo cuando vas a comprar ó a coger un taxi, y de esa forma atravesamos la capital hasta el otro lado en un taxi para pasar la tarde en Boudhanath que es donde está una de las mayores estupas de Nepal, (aqui).
Y asi sin darnos cuenta se nos han ido ya dos dias de estancia en este increible pais.

.........................destino Doha

ultimos preparativos en Madrid

metidos en el avión

escala en Doha

desde el aire llegando a Katmandú

aeropuerto de Katmandú

fotos desde el coche que nos lleva al hotel

tremendo lio de cables

en el hotel

mi habitación en el Fuji hotel

Javi y yo sin perder un segundo nos vamos a callejear

por las calles de Thamel

casa puntaladas, no sabemos si por viejas o por efectos del terremoto, posiblemente por las dos cosas

.....caos organizado y bullicio

llegamos a la plaza principal de Katmandú, Durbar Square

es la plaza más turistica, y aqui si que se han ido abajo un montón de edificios, es una pena, los que se han mantenido en pie ya se ve como están

pero la vida sigue

es como si todo lo hubieran hecho un ejército de artesanos, al cuál más hábil, da igual que mires madera ó piedra.

y muchisimo colorido por todos los lados

templos y más templos

...que maravillas

al lado de un templo antiquisimo alguien tiene su tienda

dejamos la zona noble, y nos volvemos al hotel a descansar un poco, atravesamos otra vez el caos controlado del Thamel

ya en el Fuji hacemos nuestra primera subida al Everest

después de una siestina salimos a callejear los tres

y para escapar un poco del bullicio entramos en el Garden Dreams, (el jardin de los sueños)

es un jardin precios que está amurallado

volvemos al hotel y preparamos la ruta para mañana

al dia siguiente salimos andando del Fuji para llegar andando al templo de Swayambhunath

cruzamos el contaminado Bisnumati River

y andando llegamos ya al templo

nos entretenemos en la parte baja, en las escalinatas haciendo fotos.....a todo

la escalera se las trae, es pindia, pindia

empezamos a ver monos por todos los lados

es una maravilla el colorido

hacemos las ofrendas de rigor

...a vueltas con la campana

y aqui tenemos  la secuencia de la maldición de la mona esta, la de abajo fué la última foto que hice con esta cámara, a partir de ahí se murió la cámara, y yo la acabé de rematar por la noche intentando arreglarla

última foto con esa cámara

Katmandú es bestialmente grande, superapiñada, y muy contaminada

desde aqui cogimos un taxi, y nos fuimos al otro extremo de Katmandú, en concreto a Bhudanath Square

donde comimos y pasamos la tarde callejeando antes de coger otro taxi de regreso al hotel

la cúpula central de la estupa de Bhudhanath en la plaza

mañana nos vamos de viaje