Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

El Coriscao

29 Agosto 2018

distancia 11.45 Kms
tiempo 4 horas 55 minutos
ascenso 775 metros
descenso 775 metros

descarga y visualización de track


Hoy toca el Coriscao, aunque lamentablemente no voy a ver gran cosa, la niebla va estar metida todo el dia.
Desde el puerto de San Glorio se accede por una carreterilla al collado de Llesba donde está el monumento al Oso.
Ahora solo queda recorrer todo el cordal hasta el Coriscao haciendo las cumbres del Gustal y del Cascajal para regresar más ó menos por el mismo sitio aunque sin subir a ninguna cumbre y acortando entre las escobas en su parte final.
A los dos dias volvi a pasar por San Glorio, y me acerqué a la collada de Llesba para en un dia radiante  a hacer unas fotos  para que se vea la diferencia.


mapa


ruta


perfil


imagen desde el puerto de San Glorio hacia León, las Peñas Vallines entre la niebla, me temo que hoy voy a ver poco


me voy hacia el collado de Llesba


desde el puerto una mirada hacia la sierra de Orpinas


para la zona de Peña Prieta está más despejado


llegando al collado Llesba


el monumento al Oso



cordal al Coriscao


lo que se puede ver con la niebla del valle de Liébana


a los dos dias que volvi a pasar por el collado de Llesba hice estas fotos con panorámica general


grupo de las Peñas Cifuentes 



del Llambrión a Peña Vieja



el Llambrión


hoy hay niebla y no voy a ver gran cosa


hacia los valles lebaniegos




cordal adelante


 se acabó lo bueno, niebla y más niebla




peñas del Gustal, voy a subir a ellas


hacia la parte leonesa de san Glorio


me encuentro un compañero en las Peñas del Gustal



de vez en cuando se va la niebla y puedo hacer una foto


 cumbre del Gustal


continuo



Peña del Cascajal


como se ve en las fotos, la visibilidad es minima


llegando al Coriscao


cumbre del Coriscao




 esto es lo que puedo ver


asi que como un poco, me abrigo y me quedo cerca de una hora a ver si se va la niebla, y lo único que consigo es hacer las siguientes fotos





aburrido me bajo



paso por debajo de las peñas del Gustal






puerto de san Glorio



 acabo la jornada nebulosa


foto al rebeco en el mirador de camino a Espinama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página