Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

Horcados Rojos, Tesorero y Torre Blanca

26 Agosto 2018

distancia 17.38 Kms
tiempo 9 horas 9 minutos
ascenso 1469 metros
descenso 1469 metros

descarga y visualización de track

Hoy vuelvo a subir en el teleférico, y después de atravesar las nubes llego a la parte superior con un dia soleado.
Subo por el camino directamente a la collada de los Horcados Rojos, pero antes me desvio hasta el pequeño refugio de Cabaña Verónica donde charlo un rato con el guarda. (aqui).
Después de un ratillo subo a la cumbre de los Horcados Rojos, regreso de nuevo a la collada y me voy al Tesorero.
Desde el Tesorero bajo a la collada Blanca y me voy a la Torre Blanca por su arista.
Abandono Torreblanca continuo por la arista para bajar al Hoyo sin Tierra rodeando los Hoyos Sengros y empalmo en la Vueltona con el camino de regreso al teleférico.

Incluida en los Techos de España



mapa


ruta


perfil


en la parte superior del teleférico hay una sala con fotos y croquis de su construcción



me asomo al mar de nubes


hacia el norte tengo todo esto


el camino es evidente


cumbres del otro lado del valle


dos de las tres cumbres que ascenderé hoy


en la Horcada Covarrobres me asomo a hacer una foto, ya que ayer estaba cubierto por un mar de nubes


sigo adelante


laaguna de Lloroza



el refugio de Cabaña Verónica


una mirada atrás a las cumbres del lado sur


 mirada atrás al camino




me voy hacia Cabaña Verónica



llego a Cabaña Verónica, ( aqui ) información sobre su construcción y su historia


Jorge, responsable del refugio, estuve un buen rato charlando con él


Torre de los Horcados Rojos


el Ojo de Buey camino del Tesorero, más tarde pasaré por debajo


me voy hacia la horcada 


el Jou de los Boches


 hacia el Urriello, los Campanarios y los Tiros Navarros


el Urriello


el Tesorero



una mirada atrás


cumbre de los Horcados Rojos


panorámica hacia el norte


panorámica hacia el sur



 Santa Anas


los Tiros Navarros


el Urriello y los Campanarios


con zoom la Palanca


arista de Madejuno a Tiro Llago

  

con zoom el refugio de Cabaña Verónica



me voy cuando sube una romeria de gente


mirada atrás a los Horcados Rojos


siguiendo los jitos me voy al Tesorero


el Ojo de Buey a la izquierda


el Tesorero



otra mirada atrás


camino del Tesorero


otra mirada atrás



cumbre del Tesorero




panorámicas desde el Tesorero




las cumbres más altas del Cornión y de les Urrielles


 con mucho zoom la romeria que hay en Verónica


fotos y más fotos desde la cumbre



sector de la Párdida y el Neverón de Urriello


el Pico Urriellu






 hacia el cable




la Palanca


me voy hacia la Torre Blanca, el techo de Cantabria



los Hoyos Sengros


 canal de Dobresengos


hay un montón de rebaños de rebecos


hacia el sur 


adiós al Tesorero


....y hola a la Torreblanca



camino de Torre Blanca


llegando a la cima


cumbre de Torre Blanca



panorámica al norte


Sector del Llambrión


el Tiro Llagu


las praderias de la vega de Liordes cerradas al sur por el cordal de Remoña




el lago Cimero



los senderos que van a Collado Jermoso al sur


Tiros Navarros, Santa Anas y Peña Vieja


el Hoyo sin Tierra



de izquierda a derecha Salinas, Torre de Liordes y el Friero


Peñas Pintas cerca de Riaño


los Mampodres


me despido de Torre Blanca


bajo al Hoyo sin Tierra


dejaré a mi derecha el Tiro Llago


en una mirada atrás parte de lo bajado


 lo que me queda por bajar


los rebecos están encantados en el frescor de los neveros



paso por debajo del cordal de Altaiz al Hoyo Oscuro


los habitantes de la zona me miran con curiosidad


....y empalmo con el camino en la Vueltona


la laguna de Lloroza


al fondo quedan los Horcados Rojos y el Tesorero


desde el mirador de Fuente Dé hacia el valle




el Coriscao


 con esta foto hacia el sur se acaba mi recorrido de hoy, solo falta bajar en el teleférico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página