Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

Sierra Carielda

28 Agosto 2018

distancia 18.75 Kms
tiempo 6 horas 17 minutos
ascenso 913 metros
descenso 913 metros

descarga y visualización de track

Hoy no toca cumbres, voy a hacer una de esas rutas que excepto en una parte de ella se puede hacer toda a la sombra, ya que casi siempre andaré entre bosques salvo la subida y posterior bajada a los puertos de Aliva.
Salgo de Espinama por la pista que va a los puertos de Aliva y Sotres, y cuando llevo andados aproximadamente 1 km y medio me desvio a la izquierda por un camino que sube entre bosque  y empalma con otro algo más ancho que tras pasar por la base del Joracao y el Valdecoro me lleva a  los invernales de Igüeldri.
Desde aqui paso por llas Portillas del Boquejón para adentrarme en los puertos de Aliva,y hacer algunas fotos al cordal de Peña Vieja a Juan de la Cuadra y a los puertos de Aliva.
Retrocedo y y en vez de volver a las Portillas del Boquejón me voy por una pista que va hacia Pembes y Mogrovejo, posteriormente me desviaré de ella hacia el boscoso cordal de la Sierra de Carielda.
A partir de ahora bosque y más bosque hasta llegar a las Ilces donde hay una ermita que venera a Santiago Apóstol.
Dejo el pueblo, y tras cruzar la carretera regreso a Espinama por un precioso camino paralelo al rio Deva entre bosque que resulta ser una parte del camino de Santiago Lebaniego


mapa


ruta


perfil


hay bonitas casas en Espinama



 el Valdecoro



al otro lado del valle y a la izquierda el Coriscao


 ya por bosque









me encuentro con un grupo de jóvenes que van hacia Urriello por Sotres me dijeron



otra óptica del Valdecoro y el Juracao


llego a los invernales de Igüeldri, al fondo el Coriscao


invernales de Igüeldri



las Portillas del Boquejón



hacia el norte


hacia el sur


 continuo hacia los Puertos de Aliva para sacar fotos a la parte este del cordal de Peña Vieja a Juan de la Cuadra


a mi derecha tengo las cumbres Avenas, que preceden al Jisu y al Cortés


capilla de los puertos de Aliva


por ahí se va a Sotres



al oeste


cumbres Avenas al este


puertos de Aliva


el Coriscao


ahora me voy por esta pista que va hacia Pembes y Mogrovejo

  

paso por encima de los invernales de Igüeldri


el Joracao y el Valdecoro


abajo Espinama y Pido



bajaré por ese cordal


el comienzo está un poco cerrado



pero pronto encuentro este senderin


con ejemplares únicos






 sigo por él





el Coriscao


me parece pronto para volver a Espinama, asi que me bajo a las Ilces
ç



entro en el pueblo por la parte de arriba, por la ermita de Santiago







cruzo el rio y me encuentro con un camino que forma parte del camino de Santiago en su tramo Lebaniégo


  





 llego a Espinama



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página