Cascada de la Cervigona arriba y abajo

10 de Agosto 2014

distancia 13.840 metros

Esta vez empecé desde el dique del pantano, porque andaba escaso de tiempo y ya conocia suficientemente bien el tramo entre las piscinas del Acebo y el pantano, asi que por terreno ya conocido, (de hecho es la 4ª vez que me acerco hasta la cascada de la Cervigona), y el camino precioso que va bordeando el pantano en un paisaje que parece que estás más en los Alpes que en Extremadura . Llego a la antigua fábrica de luz, desde aqui en una subida pindia y siguiendo los tubos que bajan de arriba que en su dia eran la fuente de energia de la minieléctrica se llega a la parte de arriba donde se conservan los restos del embalse de captación de agua, y ya se sigue el antiguo canal hasta la parte alta de la cascada, donde se llega después de un corto paseo.
Estuve mirando la posibilidad de bajar por ahí a la base, pero sin cuerda y solo, era complicarme demasiado la vida, asi que vuelta atrás , bajada por los tubos hasta la fabrica, y seguir en llano hasta la base de la cascada donde se llega después de una corta trepadina, banito breve, y a desandar el camino hasta el pantano.

Nota- Estas fotos van a tardar a repetirse en la naturaleza, porque dentro de un par de años, en Agosto de 2016 va a haber un terrible incendio que se va a cebar especialmente en esta zona.

salgo desde el pantano, el camino es muy bonito

ya veo la cascada, con el zoom

sin él

voy a subir a la parte alta por aqui, siempre al lado del tubo, es muy pindia la subida, al igual que lo será la bajada

llego al antiguo embalse de captación del agua

por el canal me voy acercando a la parte alta de la cascada

justo desde arriba

puedo ver el Teso de Santa Maria y el Teso Porras en el cordal del puerto de Perales

esto es muy agreste

el Jálama

los jitos son artisticos, ya he bajado, ahora me dirijo a la base de la cascada, he bajado por donde subí , al lado de la tuberia

llego a la base

ya de regreso paso por la antigua fábrica de luz

mirador de la Ventosa

la cola del pantano

paisaje alpino

y se acabó la ruta

el Jálama

toca bañito en las piscinas del Acebo