Ribera de Gata, Convento, San Blas

4 de Agosto 2014

Hoy nos hemos ido a dar una vuelta por los alrededores, asi que empezamos saliendo del camping, y por pistas y caminos conocidos llegamos a las ruinas del Convento de Nuestra señora de Monteceli (aqui).
Después de la foto de rigor, retrocedimos un poco para encarar el cortafuegos de las piscinas como le llamo yo, y cuando llegamos arriba nos tiramos primero por un senderin y después monte a través a salir al camino empedrado del puerto de Castilla que va a Gata, por donde bajamos un poco para llegar a la ermita de San Blas. Bajada por el precioso camino a Gata y cervezas de rigor en su bonita plaza.
La vuelta al camping en coche con un amigo que el calor ya apretaba y no era plan.

plano

salimos del camping

nuestro guia

el puerto de Perales, con el Jálama detrás

llegamos a las ruinas del convento

ahora nos vamos a ir hasta San Blas

encontramos una calesa en el camino

una mirada a la colonia hipy

llegamos a le ermita con las piernas arañadas del monte a través, y ahora ya bajaremos por el bonito camino empedrado del puerto de Castilla