Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

Sierra de Olalla

1 de Agosto 2014

distancia 12.96 Kms
tiempo 3 horas 30 minutos
ascenso 545 metros
descenso 545 metros

descarga y visualización de track

La sierra de Olalla está situada entre Hoyos y Cilleros, teniendo muy buenas vistas al norte a toda la sierra de Eljas y los pueblos de Villamiel, así como al castillo de Trevejo y el valle que se abre por medias, y al sur a todos los llanos de Cilleros que se pierden en la distancia hasta los primeros montes portugueses de Monfortiño.
Saliendo desde lo alto del puertillo que está en la carretera de Hoyos a Cilleros se toma un camino a la derecha que va ascendiendo hasta que se pierde completamente, a partir de aqui hay que ir orientandose siempre hacia el oeste unas veces por veredas del ganado, siguiendo muros de piedra, ó a través del bosque, que por cierto es casi siempre de roble melojar, que es la variedad que más abunda por la sierra de Gata.
Después de dejar el bosque atrás se accede a la sierra propiamente dicha y aqui nos encontramos en un bosque pero de grandes rocas de granito con formas caprichosas, y de zarzas que impiden seguir un trazado lineal, por lo que hay que ir buscandose la vida , y de esa forma se llega a un promontorio situado practicamente encima del pueblo de Cilleros. La vuelta se hace por el mismo sitio,
Es una buena excursión para conocer toda esta zona y tener una visión general de esta parte de la sierra de Gata.



plano


ruta


perfil


abajo tengo los llanos de Cilleros


bonito bosque de roble 



los bebederos para el ganado de la sierra de Gata son verdaderas obras de arte



el Jálama entre la niebla



tengo Cilleros ya debajo


un hermoso ejemplar, y muy elegante



Cilleros



 la sierra de Olalla desde este extremo



curiosa formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página