Hoy sin apenas fotos, solo 5, y es que no había ganas de hacerlas, ha sido un día muy largo, y muy duro.
Esta noche pasada hacia la 1 de la madrugada Ana se puso muy mala y respiraba mal, así que Kishor tomó la decisión de bajar inmediatamente de Yara (3650 metros) a Surkhang (3400 metros). Se fueron Bisal, Javi, Kishor y Ana quedandonos Bimal y yo a la espera de noticias.
Hacia las 4 de la mañana llegó Bisal, y entre él Bimal y yo recogimos todo, y nos bajamos al pueblo donde nos encontramos con Ana, Javi y Kishor.
Ana se encontraba mejor, pero para asegurarnos de que todo fuera bien, lo mejor era bajar a Chhuksang para perder altura (2980 metros), y así además estabamos cerca del hospital de Jomsom, y con la posibilidad de llegar en coche rápidamente desde Chuksang.
Asi que durante la mañana bajamos en un todo terreno hasta este pueblo por pistas, y retrocediendo por donde habiamos ido estos últimos dias en algunos sitios.
Así pasamos por sitios por donde habiamos transitado, además de algunos valles nuevos, y preocupados por la situación.
Llegamos a comer, y después nos dedicamos a descansar, sobre todo ellos que se pasaron toda la noche en vela.
A la hora de cenar decidimos que si Ana (que se encontraba mucho mejor y ceno todo con buen apetito) se encontraba bien al dia siguiente continuabamos el trecking desde aqui a Muktinath, .
Los conductores en las áreas remotas de Nepal, son autenticos especialistas del volante, hoy me di cuenta de ello al tener que hacer un largo trayecto en land rover por estas pistas, (cuando había).
aqui faltaba el puente y tuvimos que transbordar
después de un largo rato botando en el land rover por estas pistas, regresamos a Chhuksan, retrocediendo en unas horas lo que habiamos caminado durante varios dias. Una vista atrás desde cerca de Chhuksan
vista de Chommang desde Chhuksan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página