Rutas por las montañas asturianas y leonesas principalmente

7ª etapa Yara Chhuksan

10 de Septiembre 2015


Hoy sin apenas fotos, solo 5, y es que lo que menos ganas había era de hacer fotos, ha sido un día muy largo, y muy duro.
Esta noche pasada  hacia la 1 de la madrugada  Ana se puso muy mala y respiraba muy mal, así que Kishor tomó la decisión de bajar inmediatamente de Yara (3650 metros) a Surkhang (3400 metros), y se fueron Bisal, Javi, Kishor y Ana quedandonos Bimal y yo a la espera de noticias.
Hacia las 4 de la mañana llegó Bisal, y entre él Bimal y yo recogimos todo, y nos bajamos al pueblo donde nos encontramos con Ana, Javi y Kishor.
Ana se encontraba mejor, pero para asegurarnos de que todo fuera bien lo mejor era bajar a Chhuksang para perder altura (2980 metros), y además estabamos cerca del hospital de Jomsom y con la posibilidad de llegar en coche rápidamente desde Chuksang.
Asi que durante la mañana bajamos en un todo terreno hasta este pueblo por pistas y retrocediendo por donde habiamos ido estos últimos dias en algunos sitios, y por otros valles en otros, y preocupados por la situación.
Llegamos a comer, y después nos dedicamos a descansar, sobre todo ellos que se pasaron toda la noche en vela, y a la hora de cenar decidimos que si Ana (que se encontraba mucho mejor y ceno todo con buen apetito) se encontraba bien  al dia siguiente continuabamos el trecking desde aqui a Muktinath, .



por este tipo de terreno conducen los nepalis en estas pistas


aqui faltaba el puente y tuvimos que transbordar



vista atrás desde cerca de Chhuksan


vista de Chommang desde Chhuksan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página